Como configurar controles en Mugen

Te mostramos como configurar los controles en Mugen para cualquier juego, super fácil y funciona en cualquier juego de Mugen.

Solo debes seguir este sencillo tutorial que te tomara un minuto.

Pasos para configurar los controles en Mugen

  • Ejecutar el juego de Mugen y seleccionar Options en el menú principal. La mayoria de las veces es presionando las teclas de las flechas o con las tradicionales W,S,A,D y la tecla Enter.
Configurar controles mugen
  • Ahora desplazarte a la opción que dice Input Config puedes hacer con las teclas mencionadas anteriormente o presionando la tecla F1 como lo indica a un lado de Input Config.
cambiar teclas en mugen
  • Ya aquí puedes seleccionar los controles a configurar primero del jugador 1 y el jugador 2, de igual forma puedes configurar ambos en la siguiente pantalla.
cambiar controles en juego de mugen
  • Luego de seleccionado el que vas a configurar te mostrara primero los controles que se encuentran actualmente configurados, veras las teclas de ambos jugadores. Puedes verlas y si te gustan dejarlas asi y utlizarlas o modificarlas presionando la tecla Enter o el mismo F1 y para el jugador 2 es la tecla F2.
  • Al presionar la tecla para modificar los controles se activa el menu automáticamente para que cambies las teclas seguidas una tras otra hasta terminar de modificar toda la lista, NO es necesario desplazarte para la tecla que vas a cambiar ya que al presionar la primera tecla se guarda y el sistema baja a la siguiente secuencialmente. Solo debes presionar seguidas una tras otra la que vas a colocar y listo. Es igual con ambos jugadores.
  • Ya cambiadas o anotas si no las cambiaste presionas la tecla ESC o te desplazas hasta bajo y seleccionas Exit.
  • Vuelves a presionar la tecla ESC para retroceder hasta el menú de opciones y te desplazas hasta la opción Load/Save y con las teclas de movimiento presionas izquierda o derecha para cambiar a Save y presionas la tecla Enter o la que configuraste en su lugar para que los controles se guarden y que grabados cada vez que inicies el juego así no tendrás que cambiarlos nuevamente si no lo haces tendrás que volver a cambiarlos cada vez que ejecutes el juego nuevamente.
configurar las teclas en juego de mugen

Y así de fácil se configuran los controles de Mugen, como vez solo tomara 1 o 2 minutos en modificarlos.

Video

Importante

Recuerda siempre crear una copia de respaldo de los archivos antes de modificarlos. Por si te equivocas puedas volver a tener el archivo original que copiaste inicio antes de ser modificado.

Si tienes dudas, algo que aportar o alguna corrección que pasamos por alto puedes dejarlo en los comentarios así todos pueden ayudar y aprender.

Más tutoriales

Aquí tienes nuestro tutorial para jugar Mugen Online utilizando una aplicación gratis. Esta disponible para PC y para Android por ...
Leer Más
Este Tutorial es para configurar el emulador ExaGear para jugar Mugen en Android, sin necesidad de que sean los juego ...
Leer Más
Te mostramos como configurar los controles en Mugen para cualquier juego, super fácil y funciona en cualquier juego de Mugen ...
Leer Más
Te mostramos como cambiar el tamaño de los slots en Mugen, para poder agregar mas slots, filas y/o columnas. Con ...
Leer Más
Aquí te mostramos como agregar más slots a Mugen en la pantalla de selección de personajes para jugar con todos ...
Leer Más
Te mostraremos la forma más fácil de agregar personajes a un juego de Mugen en este tutorial. Puedes hacerlo tanto ...
Leer Más

2 comentarios

    1. Hola amigo puedes poner pausa presionando la tecla que dice PAUSE en el teclado a veces la tecla del teclado dice BREAK y PAUSE o PAUSE e INTER, también puedes presionar ENTER en algunos juegos por ejemplo algunos Mortal Kombat tienen esa opción, Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *