Como modificar la resolución en MUGEN

Aquí te mostramos un tutorial paso a paso sobre como modificar la resolución en mugen de cualquier juego. Si necesitas cambiar el tamaño de la ventana de un juego de mugen te explicamos con imagenes de como hacerlo solo debe seguir nuestros sencillos pasos.




Cambiar la resolución puede funcionar para restar o aumentar la calidad de un juego y las ventajas de esto puede ser que si el juego se muestra en poca calidad al subirle la resolución puede mejorar un poco los gráficos. Al igual que al contrario si el juego posee mucha resolución y no se te muestra bien, la pantalla es pequeña y el juego se sale de los limites puedes colocarle una resolución menor y que se ajuste a tus requerimientos.

Pasos para modificar la resolución de mugen

Método 1

  • Entrar en la carpeta del juego y busca la carpeta llamada “data
  • Buscar el archivo llamado mugen.cfg
  • Crear una copia del archivo mugen.cfg para tenerlo como respaldo por si algo falla.
  • Luego abrir el mugen.cfg con cualquier editor de texto como puede ser el bloc de notas por ejemplo.
  • Buscar la linea que dice: GameWidth y GameHeight estas indican el ancho y el alto:

cambiar resolución de mugen

  • Asegúrate de que al principio no comienza con ; y modifica los valores que se encuentren escritos por los que necesites ya sea aumentarlos o disminuirlos, así como en las lineas de arriba tienes un ejemplo y listo.

Esta es la forma de cambiar la resolución en los juegos de mugen puedes aumentarla y disminuirla a tu gusto. Si el juego se te ve lento, muestra errores al ejecutar o se sale de la pantalla y no se ve bien cambiar la resolución de esta forma puede que solucione estos problemas.

Método 2

Como todos los juegos de mugen no son iguales puede que no te aparezca como en la imagen anterior la sección GameWidth y GameHeight.

  • Si este es tu caso y no lo encuentras busca la sección [Video] y modificas las lineas Width y Height con la resolución que desees:
cambiar la resolución en mugen
  • Despues de esto debes buscar en las lineas un poco mas abajo la opción Stretch y colocar el valor 1 de la siguiente forma:
modificar tamaño del video en el juego de mugen

Con alguno de estos dos métodos puedes cambiar la resolución en los juegos de mugen, recuerda verificar que las lineas no comiencen con ; ya que eso significa que la linea esta deshabilitada y no esta en uso por lo que no habría ningún cambio si la modificas o al contrario si por accidente lo agregas podría crear errores.

Video

Importante

Recuerda siempre crear una copia de respaldo de los archivos antes de modificarlos. Por si te equivocas puedas volver a tener el archivo original que copiaste inicio antes de ser modificado.

Si tienes dudas, algo que aportar o alguna corrección que pasamos por alto puedes dejarlo en los comentarios así todos pueden ayudar y aprender.

Más tutoriales

Aquí tienes nuestro tutorial para jugar Mugen Online utilizando una aplicación gratis. Esta disponible para PC y para Android por ...
Leer Más
Este Tutorial es para configurar el emulador ExaGear para jugar Mugen en Android, sin necesidad de que sean los juego ...
Leer Más
Te mostramos como configurar los controles en Mugen para cualquier juego, super fácil y funciona en cualquier juego de Mugen ...
Leer Más
Te mostramos como cambiar el tamaño de los slots en Mugen, para poder agregar mas slots, filas y/o columnas. Con ...
Leer Más
Aquí te mostramos como agregar más slots a Mugen en la pantalla de selección de personajes para jugar con todos ...
Leer Más
Te mostraremos la forma más fácil de agregar personajes a un juego de Mugen en este tutorial. Puedes hacerlo tanto ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *